Caacupé detrás de la yerba

el

 

SÁBADO 8 DE DICIEMBRE 21.30HS

RESERVAS: 341 3577051

LA OBRA. Virreyes. La antigua imagen de la virgen de Caacupé fue robada. Una banda que organizaba una venta clandestina, sospecha de un albañil que trabaja en una obra en construcción cerca de donde fue sustraída. Engaños, traiciones y transformaciones ¿Qué pasado mítico se oculta detrás de este presente trágico?
EL MITO. Durante el proceso de colonización en américa latina, un guaraní converso que huía de la matanza desatada por los españoles pide protección a la virgen. El milagro se cumple, un frondoso monte oculta a este pueblo tras la yerba mate. En agradecimiento, un artesano talla en un tronco la imagen de la virgen mestiza que se vuelve ícono de la resistencia de un pueblo aferrado a su cultura.

Actúan Keila Tonello, Facundo Guerreschi, Octavio Tomás La Iacona, Esteban Bresolín

Escenografía Isabel Gual (diseño) Facundo Guerreschi (realización) Vestuario Clara Hecker

Música original Nicolás Batinic Diseño Gráfico Lucas Maeder

Producción y técnica Silvio Darío Dándolo

Dirección Juan Merello y Juan Carlos “Tito” Dall’Occhio.

Mística Cristian Pérez

RAMONA. Es un grupo de teatro independiente del conurbano norte creado en 2013. Participa de la agrupación de teatristas de la región, Norestada. Creadores de la obra Boletería (2014), ganadora del festival regional 2014 y Militonti, una competencia épica (2017) que cuenta con el apoyo del INT.

consultas agrupacionramona@gmail.com / Wapp: 1140787111
Reserva tu entrada anticipada con descuento al: 341 3577051