Notas de contenido: EL HIJO DE AGAR.

El hijo de Agar por Rocío Sánchez

Era 1915 y se estrenaba EL HIJO DE AGAR del dramaturgo, poeta y compositor de tangos rosarino José González Castillo. El hijo de Agar, una obra comprometida social y políticamente e increíblemente avanzada para aquella época, hoy, 100 años después, sigue dando que hablar. Es así que el grupo rosarino Rosario Imagina toma el texto de González Castillo y la presenta renovada y fresca.
El hijo de Agar es una historia de amor como cualquier otra pero atravesada por situaciones difíciles en una sociedad compleja. Es una obra que pone en jaque temáticas como el infanticidio y el aborto y su mirada social, política y religiosa. En esta ocasión, la obra de González Castillo se relaciona con la actualidad y dialoga con Romina Tejerina, la joven jujeña condenada a 14 años de prisión en el 2005 luego de haber matado a su hija producto de una violación.
El hijo de Agar es dirigida por Rody Bertol y Natalia Pautasso y cuenta con las actuaciones de Soledad Murguía, Juan Nemirovsky, Natalia Trejo, Sebastián Martínez, Sofía Dibidino, Julieta Sciasci, Car Rosso y María Eugenia Ledesma.
Se presenta todos los sábados de Septiembre y Octubre a las 22 hs en el Teatro de la Manzana ubicado en San Juan 1950.